sábado, 8 de enero de 2011

EMPLEADOR Y EMPLADO UNA RELACION ASIMETRICA


Los receptores de este blog pensaran, el por que me e demeter en lo que ya esta estipulado,  lo que  puedo responder es que este tema del  derecho laboral es un tema que nos compete a todos, ya que somos ciudadanos y tenemos derechos y deberes, en este blog se demostrara
.
Una de las principales partes que deben conocer es  que el derecho laboral significa seguridad social por lo cual debe haber dos protagonistas , el empleador y el empleado, en donde se generan  relaciones asimetricas entre los ya mencionados, otros de los temas que se debe saber es que la contitucion tiene que ver con lo juridico del derecho laboral.
El interes de  la actividad  humana de prestar servicios, tanto de trabajo manual como e  intelectual, y aunque actualmente esta diferencia no tiene gran relevancia,  la encontramos en las diferencias de categorías y su fijación salarial en los convenios colectivos y en materia de seguridad social, para su clasificación de grupos en materia de cotización.
Entendemos
concepto de   trabajo como al  trabajador  que es la persona física o moral que presta trabajo subordinado o con la edad legal suficiente y de forma voluntaria presta sus servicios retribuidos.
Estos servicios pueden ser prestados dentro del ámbito de una organización bajo la supervisión de una persona física o jurídica. Denominada empleador o empresario o bien como trabajador independiente o autónomo.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada